Club Natación Marbella Carabanchel

C.N. MARBELLA CARABANCHEL

Quién son los masters


El sistema de natación "máster" permite, desde los 25 años, seguir entrenando y compitiendo en igualdad de condiciones de edad (grupos de 5 años) mientras se mantengan la afición, la salud, la ilusión y la amistad entre todos.

Muchas personas llegan a los "máster" de la mano de la rehabilitación física, porque has sido nadadores antes o simplemente porque, gustándoles la natación, han entrado a formar parte del movimiento "máster" de su ciudad.

Los "máster" son un fenómeno social y deportivo; a mayor edad, mayor entusiasmo; han descubierto que pueden competir a los 40, 50 ó más de 70 años y que su esfuerzo es reconocido socialmente. Sienten una segunda juventud que transmiten a su entorno.

Afán de superación, constancia, preparación y pasión por el agua son algunas de las características que describen a las personas adultas que han encontrado en la natación una forma de evasión y entretenimiento.

En algunas Autonomías ya se celebraban campeonatos territoriales de natación para el colectivo "máster"; es a partir de 1990 cuando se lleva a cabo el primer Campeonato de España, con un notable éxito: se celebra en Sabadell, con la participación de más de 300 nadadores. Posteriormente, empezaron a celebrarse dos campeonatos, uno en invierno y otro en verano, superándose año tras año la participación. El récord fue en julio de 2006 con más de 800 nadadores. Se comienza a celebrar el viernes por la tarde, sábado mañana y tarde y domingo mañana. Se hace entrega de medalla a los tres primeros clasificados por categoría, sexo y prueba. Tres trofeos a los tres primeros clubes en categoría masculina, tres en femenina y tres en la clasificación conjunta. Hasta ahora la máxima participación ha tenido lugar en Madrid , en Enero del 2007, en la piscina del Mundial-86, se alcanzó la cifra de 1.285 participantes. En Madrid, hay en la actualidad 350 licencias federativas, que corresponden a 16 Clubes , unos que tienen como una actividad la de master y otros como el nuestro es una más de su actividad. El calendario de la FMN, con un programa completo de pruebas es muy atractivo, de tal forma que hay nadadores de otras Autonomías que participan en las organizadas en Madrid. Se disputan Trofeos como el Luis Cordóva; Tenis Chamartín, Javier Montseny, El Escorial y Nadador Completo, está el Festival de Cuadratlón de libres, la Liga de Clubes y por último el Territorial Open de la Comunidad de Madrid.

Volver a la página principal